Nuestros Procesos

Fomentamos la tradición de la Cocina Mexicana

Realizamos los procesos artesanales para elaborar nuestras fundamentales materias primas. Con ellos garantizamos la excelencia en nuestros platillos y contribuimos a preservar la identidad de nuestra cocina.

El nixtamal y las tortillas

Desde sus inicios, en 1969, El Cardenal produjo sus propias tortillas, realizando todo el proceso, desde la selección del maíz, la puesta del nixtamal, la molienda y la elaboración.

Las natas y los quesos

Las natas se elaboran todos los días a partir del cocimiento y reposo de la leche que ordeñamos en nuestro rancho, apegados a estrictas normas de sanidad. Ahí también se producen los quesos de aro,  con los que se adornan los molcajetes de salsa verde que son ya una tradición en "El Cardenal" y que marcan el inicio del ritual de la comida, así como otros productos lácteos.

Ver documental

El pan

Contamos con una panadería que produce tanto el pan que se consume en las mañanas (conchas, roles de anís, cuernitos, roles de canela, orejas, semitas, cuadritos de higo) como el del mediodía (bolillos, rosquitas de anís, galletas de ajonjolí, entre otros).

El Chocolate

Parte fundamental de nuestros desayunos es el chocolate, el cual fabricamos para el consumo de los restaurantes y empacamos para su venta al público con la marca “Doña Oliva”®

 

 

© 2017

Restaurante El Cardenal, desde 1969