El Cardenal

Bienvenida

Has llegado a esta casa, a esta mesa. Es tu casa y es tu mesa. Sobre ella verás desfilar un sinfín de “Cenicientas” de la comida nacional popular mexicana; se han vestido de ropajes de fiesta para ser redescubiertas por ti. Son fruto de la cultura y del ingenio de nuestro pueblo. Ya antes las habrás visto en moradas humildes y en casas ricas, en mercados y en plazas con sus vestidos de trajín o con ropas de domingo.

 

Cuando intentes reconocerlas, querido comensal, no lo hagas con hormas que lastimen su dignidad de soberanas; no necesitas casi del acero que con profusión de formas adorna otras mesas. Te basta con algo más sencillo, terso y delicado.

¿No recuerdas que estamos hechos de maíz?

Oliva Garizurieta de Briz

Mes de la independencia, 1969.

Todos nuestros espacios han sido reconocidos por TripAdvisor con el Certificado de Excelencia que otorga a los restaurantes que consistentemente reciben excelentes opiniones de sus clientes.

Nuestra

Cocina

Desayunos

En los desayunos de "El Cardenal" se recrean las mesas mexicanas. El Chocolate "Doña Olivia", el pan recien horneado y las gruesas natas de leche bronca, conforman una deliciosa combinación.

Descubre nuestras sugerencias

Comidas

"El Cardenal" busca evocar la provincia mexicana. Sus platillos son representaciones de guisos tradicionales de todo el país, que servidos a la mesa con distinción, recrean dignamente nuestra cocina popular.

Descubre nuestras sugerencias

Descubre nuestros espacios

Nuestros Procesos

Fomentamos la tradición de la Cocina Mexicana

Realizamos los procesos artesanales para elaborar nuestras fundamentales materias primas. Con ellos garantizamos la excelencia en nuestros platillos y contribuimos a preservar la identidad de nuestra cocina.

Conoce a detalle nuestros procesos

Conoce a detalle nuestros procesos

© 2017 - Restaurante El Cardenal, desde 1969