LOS PROCESOS

El pan
Contamos con una panadería que produce tanto el pan que se consume en las mañanas (cuernitos, conchas, bisquets, rollos de canela, semitas) como el del medio día (bolillo, pan de centeno, rosquitas de sal, galletas de ajonjolí).

Pan recién horneado

 

Las tortillas
Desde sus inicios El Cardenal produjo sus propias tortillas, realizando todo el proceso, desde la selección del maíz, la puesta del nixtamal, la molienda y la elaboración.

[flashvideo file=contenido/doctos/nixtamal.flv /] [flashvideo file=contenido/doctos/tortillas.flv /]

El chocolate
Parte fundamental de nuestros desayunos es el chocolate, el cual fabricamos para el consumo de los restaurantes y recientemente empacamos para su venta al público con la marca “Doña Oliva”®

Las natas
Las natas, se elaboran todos los días, a partir del cocimiento y reposo de la leche recién ordeñada, de excelente calidad.

[flashvideo file=contenido/doctos/natas.flv /]

El queso
La producción de quesos de aro es otro de los procesos de nuestra cadena de calidad. Con ellos se adornan los molcajetes de salsa verde que son ya una tradición en El Cardenaly que marcan el inicio del ritual de la comida. Así, un delicioso taco de salsa verde con un buen trozo de queso, otro de aguacate y para “Rematar” unos toques de cilantro y cebolla, es una muy buena forma de comenzar una apetitosa comida a nuestro estilo mexicano.

Quesos de calidad